Capacitación de Un Trato por el Buentrato en Paraguay


Se realizó el curso del 19 al 21 de agosto de 2019 en la ciudad de Oviedo, Paraguay, un curso de capacitación de la campaña Un Trato por el Buentrato. Este fue organizado por los Maristas: Cruz del Sur y los docentes fueron Leticia Pérez de Comunidad y Cambio y Daniel Hernandez de Claves.

Participaron del curso 36 adolescentes, jóvenes y adultos referentes. Por su parte, los adultos eran un gran grupo de docentes y personas que trabajan con adolescentes en el ámbito de las iglesias, muy movilizados, comprometidos, entusiastas.

Los y las adolescentes participaron con entusiasmo y alegría y fueron muy respetuosos con sus pares en el intercambio en los talleres.

Juntos buscaron cómo adaptar el nombre de la campaña “Un trato por el Buentrato” al guaraní.

Algunos testimonios de los participantes son los siguientes:

“Fue una experiencia nueva, muy buena, me gustó eso de compartir con los chicos, y salir a vacunar. Esa parte fue la que más me gustó porque fue una experiencia única.”

“La metodología utilizada era muy buena, porque se relaciona con lo que vivimos en nuestra realidad.”
“Me gustó muchísimo, nos ayudó a abrir la mente respecto al tema y cómo abordarlo con los demás.”

“El curso realmente me encantó, me voy muy agradecida y satisfecha ya que me nutrí de muchísimas cosas nuevas, las cuales debo aplicar en mi vida. Aprendí muchísimo, principalmente porque siempre fui de callarme cuando algo me molesta, y ahora sé que hay formas adecuadas de hablar y bientratarnos.”