Inscripciones abiertas para el curso virtual «Facilitadores para la participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes»

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición del curso virtual «Facilitadores para la participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes», la cual se realizará entre febrero y abril de 2016. El curso es ofrecido por Claves y Comunidad y Cambio, con el apoyo del Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventd.

El curso brinda elementos teóricos y prácticos sobre participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes, así como favorece el intercambio de buenas prácticas entre los participantes. La propuesta promueve la reflexión a partir de la contextualización, integración y aplicación de los aprendizajes, y brinda herramientas para analizar, rediseñar y resignificar prácticas habituales de iglesias e instituciones cristianas.

Está dirigido a personas que trabajan con niños, niñas y adolescentes: Maestros, Líderes, Educadores populares, Promotores, etc.

Contenido de la formación virtual:

MÓDULO 1: Niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho

MÓDULO 2: Niñas, niños y adolescentes en la misión de Dios

MÓDULO 3: Participación y desarrollo. Formas auténticas de participación y protagonismo.

MÓDULO 4: El rol de adultos: facilitación. El juego como herramienta.

Fecha: 15 de febrero al 30 de abril.

Consultas e inscripciones: cyc@comunidadycambio.org / comunidadycambio@gmail.com

Vea la promoción completa en el link: Edición 2016. Facilitadores para la participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes