¡Realizamos Bienaventurada la Recreación en Uruguay con participantes de 7 países!

Del 28 de marzo al 1 de abril realizamos una nueva edición del curso “Bienaventurada la recreación: sembrando la paz”, una capacitación en modalidad campamento en la que se fomenta la integración de herramientas lúdicas, artísticas y recreativas para promover el buentrato y el desarrollo de una tarea educativa que facilite la participación de niños, niñas y adolescentes.

Esta edición tuvo el tema de la paz como eje, el cual se reflejó en las liturgias, estudios bíblicos, juegos, danzas, veladas, fogones, canciones y expresión artística. Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre diferentes talleres según su preferencia.

La capacitación se llevó a cabo en El Retoño con 54 participantes provenientes 7 países: Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador y Estados Unidos. Los participantes desarrollan tareas educativas en iglesias u organizaciones sociales, donde multiplicarán lo aprendido. El curso también posibilitó el intercambio cultural, intergeneracional y de experiencias.

La capacitación fue desarrollada por un equipo docente de Claves, Comunidad y Cambio (Argentina) y Campamento Jack Norment (Paraguay). En junio se realizará una edición del curso en Honduras.

Compartimos un video de la jornada: