El Buentrato crece en Guatemala

Te invitamos a conocer la experiencia de la Campaña de Buentrato promovida por la Organización de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), por medio del siguiente video:

La ODHAG promueve la campaña de Buentro en Gutemala de la que participan unas 13 organizaciones y grupos que trabajan con niños, niñas y adolescentes en diferentes puntos del país. Cada año la campaña se celebra en el mes de noviembre, en el marco de la conmemoración de la firma de la Convención de los Derechos de la Niñez y por el Día Internacional de los Derechos de la Niñez.

La ODHAG considera que la «campaña es un proceso muy rico que además de atraer la atención hacia el tema de los derechos de niños y niñas, genera ideas, promueve sinergias entre organizaciones y permite que pueda abordarse el tema con claridad. En nuestra experiencia, que la campaña sea acompañada e implementada por niños, niñas y adolescentes, ha permitido el empoderamiento de este grupo y también la posibilidad de que muchos adultos, desde una visión comprometida con la niñez, puedan realizar aportes sustanciales para frenar la violencia contra niños y niñas. Dichos aportes van desde compromisos en los ámbitos más íntimos como el hogar, hasta procesos de incidencia como sociedad civil organizada».  

Organizaciones que participan de la campaña:

Parroquia Las Victorias; Comisión Nacional Contra el Maltrato Infantil; Mesa Multisectorial de Tierra Nueva; Mesa Multisectorial de Villa Nueva; Mesa Multisectorial de Mixco; Proyecto IJA´TZ; Grupo de niñez protagonista en Campamento de ODHAG; Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular; Red de Protección a la Niñez de Morales, Izabal; Red de Protección a la Niñez de los Amates, Izabal; Fundación Pedro Poveda de Ciudad de Guatemala; Grupo de Jóvenes de Pastoral Juvenil del Sector de San Pedro y del Instituto de las Violetas de Nebaj, Quiché; Iglesia de Jesucristo SUD zona 18.