BRASIL PROMOVERÁ EL BUENTRATO EN LAS OLIMPÍADAS

BRASIL PROMOVERÁ EL BUENTRATO EN LAS OLIMPÍADAS

El movimiento ‘Bola na Rede’ que realizó acciones de promoción de buentrato y prevención de la explotación sexual infantil en el turismo, antes y durante el Mundial de Fútbol en Brasil,  se prepara para las Olimpíadas de 2016 que tendrán lugar en Rio de Janeiro.

El Movimiento Bola na Rede fue creado en 2010 en el marco de la Red Evangélica Nacional de Acción Social, con el objetivo de enfrentar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo, pensando en el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014. Bola na Rede busca sensibilizar y movilizar a la iglesia y a la sociedad brasilera para proteger a los niños, niñas y adolescentes de Brasil de todo tipo de violencia sexual.

Desde 2011 se vienen realizando actividades en once capitales sede del Mundial de Fútbol. El movimiento decidió implementar tres acciones: 1) Implementar la Campaña de vacunación “Un trato por el Buentrato” con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes. 2) Realizar movilizaciones y marchas el 18 de mayo (Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación sexual de niños y adolescentes). 3) Promover una jornada de oración por la infancia (Mutirão de Oração, metodología promovida en Brasil por la Rede Mãos Dadas).

Bola na Rede capacitó 1512 niños y adolescentes para promover sus derechos de forma activa, en especial a una vida libre de violencia. Durante el Mundial de Fútbol, realizaron más de 200 acciones involucrando 100 iglesias de forma directa y 200 de forma indirecta, decenas de organizaciones y cientos de personas en 11 ciudades sede del Mundial. Se realizaron vacunaciones buscando sensibilizar a turistas en los aeropuertos, en plazas, playas, incluso realizando abordajes en áreas de prostitución.

Bola na Rede decidió extender la campaña hasta los Juegos Olímpicos de 2016, con el objetivo de aunar esfuerzos en el combate a la explotación sexual en el turismo en la ciudad de Rio de Janeiro, al trabajar en red con diversas organizaciones, movilizando a la iglesia y capacitando a niños y adolescentes para la defensa de sus derechos.

Más información:  http://bolanarede.org.br/