30 de Enero 2015 – Oportunidades para formación en la propuesta metodológica “Buentrato en familia”

buentrato en familia

El Programa Claves invita a personas interesadas a formarse en la propuesta metodológica, “Buentrato en familia”.

La necesidad de brindar herramientas prácticas a las familias y a los educadores/as que trabajan con ellas, llevó a la elaboración de la propuesta metodológica “Buentrato en familia”.

La propuesta aporta una serie de herramientas desde un enfoque que pone el acento en las posibilidades y las capacidades de las familias, más que en las carencias, con la convicción de que son muchas las familias que desean cumplir mejor su rol cada día.

A través de la formación teórica, metodológica y vivencial a educadores/as, “Buentrato en familia” apunta a reflexionar sobre las modalidades de relacionamiento intrafamiliar con el propósito de promover una comunicación más efectiva, la expresión del amor en la familia, la resolución de conflictos en forma pacífica, el reconocimiento y la aceptación de las diferencias, y una convivencia más armónica. El aumento de estas habilidades favorece el crecimiento y desarrollo de todos los integrantes de la familia. El juego como clave de fortalecimiento es el mediador central de la propuesta.

Dos oportunidades de formación en la propuesta “Buentrato en familia”:

1) Curso Básico, Buentrato en Familia (CB BTF): dos días de formación presencial en Honduras (16 horas de capacitación – 30 y 31 de enero)

2) Formación de Capacitadores/as, Buentrato en Familia (FOCA BTF): un módulo de formación presencial en Honduras (2 a 5 de febrero) y tres módulos de  formación virtual de seis semanas de duración cada uno. Esta formación habilita para el dictado del curso básico “Buentrato en familia” a educadores/as y otros referentes comunitarios.

 

Vea la promoción completa: DESCARGAR / VER EN LÍNEA PDF

 

Vea el video de presentación del curso:  https://www.youtube.com/watch?v=0rinwBDRgnI