Comunidad y Cambio promueve curso virtual «Facilitadores para el cambio»

Comunidad y Cambio, organización socia de Buentrato en Red, promueve el Curso VirtualFacilitadores para  el Cambio”, el cual se realizará a partir del 28 de Septiembre de 2015. 

Este curso consta de dos instancias: un curso virtual de 12 semanas de duración (una de ambientación, 10 de curso, y una para la realización del trabajo final) y una instancia presencial, con fecha a definir. Cada instancia puede ser cursada de forma independiente.

El curso virtual está organizado en 5 módulos (dos semanas por modulo): 

  1. Bases teológicas de la misión integral
  2. Rol del facilitador
  3. Desarrollo transformador
  4. Recreación / expresión
  5. Gestión de proyectos

El curso termina con la elaboración de un proyecto para realizar en su comunidad. La realización del proyecto y la implementación del mismo es requisito indispensable para aprobar el curso.

Los objetivos del Curso son: *Alentar a jóvenes cristianos a transformar su comunidad desde la cosmovisión de la misión integral. Brindar herramientas para facilitar procesos de transformación en las comunidades. *Ofrecer un marco Bíblico Teológico para la misión. *Propiciar un espacio de encuentro y participación. *Promover el análisis crítico y la creatividad para la construcción de caminos alternativos de acción. *Estimular el desarrollo de los valores del Reino, tales como la Justicia, la solidaridad, cooperación mutua, compromiso social y el buentrato. *Acompañar a facilitadores en la elaboración de proyectos que propendan al desarrollo integral del individuo y de la comunidad en que se encuentran.

Para más información entrar en contacto directamente con sus organizadores: facilitadores@comunidadycambio.org

11856358_704197973014315_371749040111608344_o