Capacitación de la Campaña se realiza por primera vez en Ecuador

 

El Ejército de Salvación en Ecuador promovió una capacitación de la Campaña de Buentrato, la cual se realizó del 5 al 7 de octubre en la ciudad de Quito.

Participaron de la capacitación más de treinta adultos y jóvenes representantes de diferentes iglesias y obras sociales del Ejército de Salvación en las ciudades de Quito, Manta, Cayambe, Guayaquil, Esmeraldas y Guamote.

Los participantes aprendieron la metodología y las posibilidades que brinda el proyecto de la campaña, y pudieron vivenciar y facilitar los talleres del manual Manos al Buentrato. A su vez, reflexionaron sobre temas importantes para el desarrollo de la misma como participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes, y el rol de los adultos en este proceso. Después de conocer las diferentes etapas de la Campaña, los representantes de cada ciudad planificaron las acciones que desarrollarán para la capacitación de adolescentes y para la sensibilización pública, y también pensaron en estrategias de comunicación.

Nos alegra que se haya realizado esta capacitación por primera vez en Ecuador, y que la campaña se esté realizando como parte de las acciones que el Ejército de Salvación implementa para la prevención de la violencia intrafamiliar.

14712500_1748409632076552_5153684741570789473_o