Referentes cristianos de Paraguay y Argentina se capacitan para promover el buentrato hacia niños, niñas y adolescentes

 

Los días 20, 21 y 22 de abril, se realizó en Asunción – Paraguay, una capacitación de transferencia metodológica de la Campaña de Buentrato de la cual participaron más de 20 personas, adolescentes y adultos provenientes de distintos lugares de Argentina y Paraguay, como Posadas, Resistencia, Charata, Asunción, San Lorenzo,  entre otros. La capacitación fue promovida por el Ejército de Salvación y facilitada por Luciana Noya (por Claves) y Leticia Pérez (de Comunidad y Cambio).

Se compartió la metodología de la Campaña y las posibilidades que el proyecto presenta para la sensibilización e incidencia pública en favor del derecho de niños, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia. El componente conceptual de la campaña fue trabajado por medio del manual Manos al Buentrato, herramienta fundamental para el proceso de reflexión que los adolescentes promoverán con sus pares una vez que regresen a sus comunidades, acompañados por adultos referentes.

El último día se realizó una experiencia piloto de vacunación en la calle. Las personas respondieron de forma positiva ante la invitación para hacer «Un trato por el Buentrato».